lunes, 26 de octubre de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Aunque el petroleo es una de las sustancias más valiosas de que podemos disponer, sus derivados han causado graves problemas ambientales, como:
El Efecto Invernadero: lo que ocasiona la modificación del clima. Desaparición de millones de ecosistemas. Alteración de los sistemas depurativos y defensivos del planeta.
La Lluvia Ácida: tiene como consecuencias, La caída de hojas y la inhibición del crecimiento en la vegetación. La pérdida de hábitat para la fauna. La acidificación del suelo, lo que afecta a los sistemas de nutrición de las cadenas tróficas primarias. La contaminación de aguas subterráneas y superficiales, que influye en la alimentación de animales y plantas, integrantes de cadenas tróficas secundarias.

No solo sus derivados sino tambien el petroleo crudo. Los derrames de petróleo crudo, cada día son más frecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo, afectando rápida y directamente a las aves y a los mamíferos acuáticos. La contaminación por petróleo crudo es generada accidental o deliberadamente desde diferentes fuentes. Algunos creen que proviene de los accidentes de los buque-tanques y de las fugas en los equipos de perforación marina, mientras otros creen que, se debe al petroleo que es arrojado al suelo por las personas en las ciudades y en zonas industriales que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos.

1 comentario: